Semana

PLAN SEMANAL

Las porciones básicas (para perder 10 kilos o menos) de la dieta del metabolismo acelerado son las siguientes. Utilízalas cuando no tengas una receta que indique los tamaños de porción:

Proteína:

  • – 10: 120 gramos de carne, 170 gramos de pescado o ½ taza de leguminosas cocidas (como lentejas o frijoles negros) en todas las fases.
  • + 10: 170 gramos de carne, 250 gramos de pescado o ¾ de taza de leguminosas cocidas. Si necesitas más, aumenta el tamaño de la porción utilizando esta fórmula. Si consumes embutidos como refrigerio, una porción son 60 gramos, que son como 3 o 4 rebanadas.

Granos:

  • En la fase 1: 1 taza de granos cocidos o 30 gramos de galletas.
  • En la fase 2: Es una fase libre de granos.
  • En la fase 3: ½ taza de granos cocidos o 15 gramos de galletas. Al igual que con las otras categorías, agrega media porción por cada 10 kilos adicionales que quieras perder.

Fruta:

  • 1 pieza o una taza de la fruta específica de cada fase en todas las fases, y agrega media porción por cada 10 kilos extra que quieras perder. (Recuerda, en la fase 2, las únicas frutas permitidas son limones.)

Grasas:

  • Fase 1: nada de grasa adicional a la comida ni para cocinar (pues es una fase baja en grasas).
  • Fase 2: nada de grasa adicional a la comida ni para cocinar (pues es una fase baja en grasas).
  • Fase 3: ½ palta, ¼ taza de nueces crudas, ¼ de taza de Hummus o guacamole, 2 cucharadas de mantequilla de nueces crudas (como de almendra o de semillas de girasol), 2 a 4 cucharadas de aderezo de ensalada. De nuevo, agrega media porción por cada 10 kilos extra que quieras perder.

Verduras:

  • ¡Ilimitadas! En lo que a verduras se refiere, mientras más, mejor, pues contienen todas las enzimas y los fitoquímicos que fomentan la metabolización de las grasas, así que cómelas con libertad. No importa cuántos kilos tengas que perder, puedes comer tantas verduras como desees.

FASE 1 — SOSEGAR EL ESTRÉS

Desayuno Colación Almuerzo Colación Cena
Granos   Granos   Granos
    Proteína   Proteína
    Vegetales   Vegetales
Fruta Fruta Fruta Fruta  

FASE 2 – DESBLOQUEAR LAS RESERVAS DE GRASA

Desayuno Colación Almuerzo Colación Cena
Proteína Proteína Proteína Proteína Proteína
Verdura   Verdura   Verdura

FASE 3 – DESATA LA COMBUSTIÓN: HORMONAS, CORAZÓN Y CALOR

Desayuno Colación Almuerzo Colación Cena
Fruta Verdura Verdura Verdura Verdura
Grasa/Proteína Grasa/Proteína Grasa/Proteína Grasa/Proteína Grasa/Proteína
Grano        
Fruta Fruta Fruta Fruta