CLAFOUTIS VEGANO DE CEREZAS

Porciones: 2 – 3 Preparación: 15 min. Cocción: 40 min.

  • 3 tazas de enteras
  • 3/8 de taza de
  • ¾ de taza de copos de avena o los restos de la leche de avena
  • 3 cucharadas de harina de garbanzos*
  • ½ taza de leche de avena**
  • 3 cucharadas de de abedul
  • Piel de limón

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. En un bol grande, mezclar la harina de avena con el xilitol y la piel de limón y mezclar bien
  3. En un bol pequeño preparar un huevo vegano mezclando 3 cucharadas de harina de garbanzos con 3 de agua
  4. Batir los copos de avena con ¼ de taza de agua hirviendo, para obtener una papilla húmeda; este pasaje se puede saltar si se usan los restos de la leche de avena
  5. Agregar el huevo vegano, la papilla de avena (o los restos) y la leche de avena a la mezcla de harina y mezclar bien
  6. Lavar las cerezas y ponerlas enteras en el fondo de un molde de silicona
  7. Verter todo el compuesto sobre las cerezas, no hace falta que queden del todo cubiertas
  8. Hornear en horno ventilado durante 40 minutos
  • Fase 1: Con estas cantidades se obtienen 3 desayunos completos para -10 o 2 desayunos completos para +10.
  • Fase 3: Con estas cantidades se obtienen 6 porciones de granos y 3 de fruta para -10 o 4 porciones de granos y 2 de fruta para +10. También contiene menos de una porción de proteína. Para un desayuno completo agregar la fruta y la proteína restantes y grasas saludables y verduras de fase.

Notas

*Si no eres vegano puedes sustituir la harina de garbanzos por 1 o 2 claras de huevo.

**En esta receta se usa ½ de leche de avena como condimento