MUSAKA SUPER SANA… Y SIN LACTOSA

Porciones: 2 Preparación: 40 min. Cocción: 15 min.

  • 1 pequeña
  • 170 gr de carne picada (cerdo y ternera)
  • ¼ cebolla
  • ½ lata de
  • 1 pequeña
  • Levadura nutricional
  • Sal y pimienta

  1. Se empieza lavando la berenjena y cortándola en rodajas, ni muy gordas ni muy finas (yo las corto de 3.5 mm)
  2. Hornear las rodajas a 145 grados (sobre papel de horno) con un poco de sal, hasta que estén cocidas
  3. Pelar la batata y cortarla también en rodajas
  4. Hervir la batata en agua con un poco de sal
  5. Picar la cebolla finamente y poner en una sartén con la carne picada, una cucharada de agua y una de tomate triturado
  6. Cocer la carne a fuego lento y agregar sal y pimienta
  7. En una bandejita de aluminio colocar todas las rodajas de batata bien escurridas
  8. Encima de la batata, poner una capa de carne picada (mitad de la carne) y luego una de berenjenas (mitad de las berenjenas)
  9. Repetir la capa de carne y berenjena y cubrir la última capa con tomate triturado y agregar levadura nutricional al gusto
  10. Hornear a 150 grados durante 15 minutos

Estas cantidades cubren las proteínas de una comida para +10; para un almuerzo F1 completo agregar cereales y fruta; para un alm uerzocompleto F3 agregar grasas saludables y fruta.